Mireia Rodríguez
psicología y bienestar
Retiros y Talleres
Los retiros y talleres son espacios intensivos para detener el ritmo, conectar contigo y explorar aspectos esenciales de tu vida. Son experiencias inmersivas donde combinamos trabajo personal, dinámicas en grupo, movimiento, respiración y momentos de integración en un entorno cuidado.
Profundización de aspectos trabajados en terapia
Algunos patrones, sentires y dinámicas internas son más comunes de lo que pensamos y trabajarlos en grupo es algo muy transformador. Por eso, periódicamente propongo talleres o retiros para profundizar en los temas específicos trabajados en terapia. Son propuestas inspiradas en las demandas de las personas que están o han estado en proceso de terapia conmigo y abiertas a todo el que las quiera experimentar.
Patrones de relación, identidad, autorregulación
Algunos ejemplos de estos temas son los roles que desempeñamos en nuestras relaciones (salvadores, agresores y víctimas), la jerarquía y lucha de poder en las relaciones, el trabajo con arquetipos para explorar los yoes que nos conforman, la parte crítica y el diálogo internos en personas exigentes, la regulación e integración emocional en el día a día, el trabajo con nuestro niño interior y la vulnerabilidad, etc.
Llegamos al origen a través del cuerpo
En los talleres y retiros aprendemos a nivel mental pero sobre todo vivimos experiencias diferentes. Propongo herramientas y dinámicas que van más allá de lo cognitivo para explorar capas más profundas de nuestra psique, usando diferentes técnicas de respiración, el movimiento, el compartir y la espiritualidad.
Sanar también puede ser amable
En los retiros nos alojamos en masías rodeadas de la naturaleza y nos cuidamos bien: Comemos rico y saludable, descansamos, nos divertimos y nos cuidamos los unos a los otros. Hacemos un trabajo personal profundo pero disfrutamos del proceso y nos regalamos bienestar. En los talleres, aunque en entornos urbanos, también hay espacios para el disfrute y el gozo.

